Abu-Dhabi

Abu Dhabi

La grandiosa, moderna y llamativa capital de los Emiratos Árabes Unidos es reconocida por su deslumbrante mezcla de tradición e innovación, sus atractivos callejones le dan un toque particular ideal para el turismo.

Abu Dabi mantiene el ambiente árabe característico que llama mucho la atención de los extranjeros. Sus medios de transporte son seguros para llegar a puntos turísticos como  el parque The Corniche, el edificio White Fort y el Heritage Village y  el Women’s Craft Centre.

Economía

Abu Dabi se encuentra en una isla al sureste del golfo Pérsico, con una población aproximada de  860.000 habitantes que generan el 15% del PIB de los Emiratos Árabes.

En esta ciudad se encuentran las oficinas del gobierno federal y es la sede del Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos. Se ha convertido en el centro comercial, de actividades industriales, tradición cultural y sede de la vida política del país; además cuenta con sedes financieras como el Abu Dhabi Securities Exchange, el Banco Central de los Emiratos Árabes Unidos.

Atractivos Turísticos

- Mezquita Sheikh Zayed: Llamada también la Gran Mezquita, siendo una de las mezquitas más impresionantes del mundo.  Cuenta con tours guiados y hay que tener en cuenta que para visitarla hay que cumplir con la reglamentación de vestuario, el cual es vestir pantalón largo y manga larga.

- Hotel Emirates Palace: Por su construcción e imponente arquitectura, el Hotel Emirates Palace es el hotel más caro del mundo.

- Heritage Village: El Heritage Village es el museo al aire libre donde su punto de interés principal es conocer la historia de los Emiratos Árabes, y descubrir como era el estilo de vida de este lugar antes del descubrimiento del petróleo.

- Paseo marítimo: Si estas buscando un lugar destacado y agradable para pasear debes visitar el conocido “Corniche”, el paseo marítimo de Abu Dhabi.

- Ferrari World: Es el único parque temático de Ferrari del mundo, con atracciones increíbles que integran la historia de Ferrari con el desarrollado mundo actual.