Camara-Arabe-Colombiana (1)
arabe
EMBAJA-DE-COLOMBIA-EN-UAE

Acerca De La CCAC

La ACCC es una entidad privada, fundada en febrero de 2009 con el fin de abrir el canal comercial, turístico y de inversión entre Colombia y los 22 países que integran la Liga de los Estados Árabes.

Somos miembros de la Federación de Cámaras Árabes Sudamericanas y hemos ejecutado satisfactoriamente más de 20 misiones académicas, turísticas y comerciales a la fecha, entre Colombia y el mundo Árabe con resultados extraordinarios para los participantes

Misión

Como miembros fundadores de la Federación de las Cámaras Árabes Sudamericanas, somos el canal de comunicación estratégica que promueve el intercambio multilateral y facilita el flujo de información entre el Mundo Árabe y Colombia.

Nuestra Razón De Ser

La existencia de lazos de amistad históricos que ayudan a fortalecer los vínculos culturales y el interés mutuo en fomentar el crecimiento de las relaciones multilaterales.

  • La consolidación de mercados y nuevas posibilidades de negocios que benefician positivamente a los sectores público y privado entre Colombia y los 22 Estados Árabes.
  • La coyuntura actual de apertura y globalización de mercados que facilita el fortalecimiento de las relaciones comerciales y económicas de los empresarios de diferentes naciones.
  • La necesidad de acompañar a los empresarios e instituciones de ambas partes a impulsar el desarrollo empresarial y de proyectos de cooperación a fin de ofrecer nuevas oportunidades en los campos: cultural, académico, comercial, industrial, turismo, inversión, transferencia de tecnología y conocimiento.
  • La necesidad de transmitir los valores representados en la cultura islámica que es la base de las relaciones con Oriente Medio y Magreb (Región MENA).
  • La importancia de desmitificar el concepto Árabe en Occidente.