C8Y256

Ajmán con una población de aproximadamente 361.160 habitantes, es el más pequeño de los Emiratos, pero es reconocido por sus 16 kilómetros de costa con hermosas playas, opciones de alojamiento y planes turísticos.

En la capital de Ajman se pueden visitar lugares como Ajman National Museum, el Fuerte de Ajman que es una edificación inigualable, construido durante el periodo del jeque Humaid bin Abdul Aziz Al Nuaimi (1910-1928). Es reconocido por los materiales utilizados para su construcción como la madera de sándalo para vigas y apoyo en la construcción de los techos, piedras de coral, yeso y troncos de árboles provenientes del África oriental. El fuerte de Ajman se convirtió en un museo y alberga una colección fascinante de artefactos y exhibiciones de la vida tradicional en Ajman.

También está el Manama museo, inaugurado el 2 de diciembre de 2012, en Al Mareer Fort, fue construido durante el periodo del jeque Rashid bin Humaid Al Nuaimi (1873-1891).

En esta ciudad encontramos diferentes opciones turísticas, así como restaurantes de comida rápida, cafeterías y mercados. Es el hogar de la ‘Inn Outside’, con un gran número de hoteles, incluyendo el Ramada, Ajman Palace, el Kempinski y el lujoso Ajman Saray.