Descubre-Dubai

Economía

La economía de Dubai empezó a crecer desde 1894 al potencializar el comercio exterior, con las perlas como principal producto; en los siguientes 50 años el mercado de oro aumento, al igual que su comercio marítimo y junto al descubrimiento del petróleo fortalecieron la economía del país.

Diez años después, la ciudad contaba con una infraestructura más desarrollada, carreteras, puentes, redes de luz, agua, un sistema de telecomunicaciones y aeropuerto, una economía prospera y en cremiento para finales del 2013, con mas de 2.106.000 habitantes, lo que representa un 33% del total de Emiratos Árabes Unidos.

Moneda y Horario

La moneda oficial de Dubái es el dirham (Dh, AED). El cambio aproximado es de 4,5 dirhams por euro. El horario comercial en esta ciudad normalmente es de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Los centros comerciales abren de forma continuada de 10:00 a 22:00 horas.

Atractivos Turísticos

- Buri Khalifa: No solo es edificio más alto del mundo, con 828 metros de altura, sino que también ha batido otros records mundiales por tener la estructura independiente más alta,  el mayor número de pisos, la plataforma de observación más alta, el ascensor con el recorrido en distancia y en servicio más largo en el mundo.

- Burj Al Arab: Se ha convertido en el símbolo de Dubái, su arquitectura en forma de vela hace que lo reconozcan como uno de los hoteles más lujosos del mundo, Su construcción duro cinco años y fue inaugurado en diciembre de 1999

Es el único hotel en el mundo considerado 7 estrellas, expertos en hotelería y turismo lo han calificado como el mejor hotel del mundo.

Este está construido en su propia isla artificial a 280 metros de la costa, mide 321 metros de altura y todas sus habitaciones son suites, donde la más pequeña mide 175 metros cuadrados, ademas ofrece diferentes servicios de lujo como el transfer del hotel compuesto por BMWs, Rolls Royce y hasta un helicóptero privado.

-Palmera Jumeirah: Es una isla artificial localizada en la costa de Dubái, conocida como uno de los más grandes atractivos del país. La construcción de esta isla fue terminada en el 2008 y tiene una superficie de 31 kilómetros cuadrados.

Está conformada por un conjunto de islas artificiales que toman la forma de una palmera compuesta por 17 ramas. La Palmera Jumeirah es una zona residencial y hotelera que cuenta con el parque acuático más grande del Medio Oriente, Aquaventure Water Park.

- Fuente de Dubái: Situada en el lago Buri Khalifa y compuesta por un sistema de fuentes con una coreografía continua, es la fuente más grande del mundo. Tiene 275 metros de longitud, cuenta con 6.600 focos y 50 vídeo proyectores para iluminar el agua que alcanza más de 150 metros de altura.

- Dubái Creek: Fue el puerto más importante de la ciudad, y actualmente es un río natural con un hermoso paisaje. Dubái Creek se adentra en la tierra aproximadamente 10 kilómetros. Antiguamente los griegos lo llamaron el río Zara y este marcó el punto de partida para la construcción de la ciudad.

Dubái Creek divide los dos barrios históricos de la ciudad, Deira y Bur Dubái, para cruzarlo existen dos puentes, un túnel y pequeñas barcas para el tránsito de peatones.

- La Mezquita Jumeirah: Es considerada la mezquita más importante y sorprendente de Dubái por su arquitectura, la única en la que se les permite el acceso a los no musulmanes, por esta razón sus visitas al interior son guiadas. Tiene unos parámetros de vestimenta  y para entrar es necesario descalzarse.

- The World: The World es otra de las construcciones más exuberantes de este lugar; un archipiélago artificial en forma de mapamundi construido en la costa de Dubái cerca a la Palmera Jumeirah, cuenta con una superficie terrestre de aproximadamente 9.000.000 metros cuadrados repartidos en 300 islas.