C8Y256

Fuyaira es el único de los Emiratos que no está situado en el Golfo Pérsico, está situado en el Golfo de Omán, frente al Mar Arábigo además, su territorio separa las dos partes que componen el vecino Sultanato de Omán.

Tiene aproximadamente 140.000 habitantes, de los que solamente el 20% son emiratíes. Es identificado como un lugar muy seguro, gracias a sus fuertes políticas de seguridad.

Fuyaira es considerado uno de los Emiratos pobres por no tener petróleo, pero ha tenido desarrollo económico por su puerto en el Mar Arábigo, y ha pasado de ser una zona de pescadores y campesinos a ser un puerto importante de contenedores.

Actualmente se caracteriza por ser un puerto de contenedores y su desarrollo en el turismo. Así Fijaria tenga servicio de transporte de carga en su  Aeropuerto Internacional, para tener acceso a este servicio aéreo de transporte de pasajeros estos deben trasladarse a otro Emirato.

Su corazón comercial es Khor Fakkan, allí recibe petróleo de los otros Emiratos y lo exporta desde sus muelles, desarrollando estratégicamente su ubicación para convertirse en el puerto comercial de los Emiratos Árabes Unidos.

En este Emirato se encuentran 2.000 empresas inversionistas extranjeras que no pagan impuestos y llevan el 100% de su administración.