Promover la apertura de relaciones comerciales con los países árabes y aprovechar este mercado de más de 350 millones de consumidores repartidos en los 22 países miembros de la Liga de los Estados Árabes es nuestro objetivo. Por ésta razón en el marco de nuestras misiones comerciales organizamos agendas que le permiten explorar el mercado y hacer inmersión en la cultura de negocios indispensable para interactuar con posibles compradores de la región.
Las misiones pueden ser de exploración, para visitar una feria de un sector específico o simplemente conocer el destino para preparar el producto para abordar este mercado. La búsqueda de información empieza por conocer a fondo la cultura a través de la visita al centro de entendimiento de la cultura y visitar las Cámaras de Comercio donde a través de conferencias programadas logramos conocer los productos y servicios que demandan.
En cada Emirato visitamos zonas francas, quienes nos muestran las facilidades para establecerse relaciones e interactuamos con empresarios locales escuchando de ellos sus propias necesidades. Visitamos las embajadas en búsqueda de información que apoye el ingreso a estos países emergentes y las oficinas regionales de las entidades oficiales encargadas de la promoción de las exportaciones tanto de Colombia como de países vecinos. Una vez preparados, tenemos la oportunidad de recibir contactos del sector de su interés, quienes de alguna manera han manifestado el interés de comprar productos colombianos.