MISIONES-ACADEMICA1

Esta es una estrategia de promoción de productos/servicios punto de encuentro entre compradores y vendedores coordinados de manera colectiva de un sector determinado o multisectorial. Cada miembro de la misión, tendrá previo acceso a la página oficial de la entidad organizadora con el fin de hacerle seguimiento a las empresas participantes de su propio interés. La agenda estará confirmada antes de la feria para conectar con potenciales socios comerciales con quienes tendrá reuniones de negocios.

Aparte de mantener reuniones con potenciales clientes, las misiones comerciales también facilitan la posibilidad de estudiar (explorar) la situación del sector en el mercado local e identificar la posible demanda de productos/servicios en el país EAU. En el mismo sentido, la existencia de un respaldo institucional como la CCAC implica la posibilidad de ofrecer una mejor imagen de la empresa en las reuniones.

En Dubai, las ferias más importantes son: The big 5 (sector de construcción); Gulfood (sector agroalimentario); Arabian Travel market ATM (sector de turismo y hotelería). Hay otras ferias como FOOD FESTIVAL, DUBAI SHOPPING FESTIVAL etc.