Ras

El emirato de Ras al-Jaima se localiza en la frontera con Omán al norte de la península arábiga, cuenta con 250.000 habitantes aproximadamente y la ciudad está dividida en dos secciones principales divididas por un arroyo, el Antiguo Ras el Jaima y Nakheel.

Atractivos Turísticos

Dentro de la experiencia turística que puedes tener en Ras el Jaima están majestuosos fuertes y museos característicos de la historia.

Los interesados en la historia pueden visitar la fortaleza Dhayah construida en el siglo XVI, en una montaña con vista al Golfo, estratégicamente situada para luchar contra las tropas británicas.

Por otra parte, está El Museo Nacional de Ras Al Khaimah, construido a mediados del siglo XVIII durante la invasión de los persas, fue la casa de la Familia Real hasta 1964. Es considerado uno de los museos más completos de los Emiratos Árabes Unidos.

Para aquellas personas que quieren experimentar la cultura de Ras el Jaima, la carrera de camellos es la atracción adecuada, una experiencia única y gratificante estas son patrimonio tradicional; la pista esta rodeada de dunas y de la espesura de los árboles Ghaf en Digdaga y Hamraniya. Su recorrido normalmente está acompañado por entrenadores de camellos y camellos vestidos coloridamente.